fbpx
Sáb. Abr 4th, 2020
José López gana las elecciones en Cartagena e indica que no pactará con nadie

José López gana las elecciones en Cartagena y afirma que no pactará con nadie

José López gana las elecciones en Cartagena y afirma que no pactará con nadie

La portavoz del Partido Popular ha ofrecido un gran pacto al resto de formaciones para evitar que gobierne “quien no sabe pactar” en clara referencia a líder de MC

El resultado de las elecciones municipales en Cartagena ofrece un claro ganador, José López, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano.

La formación cartagenerista se ha alzado con la victoria al conseguir 8 concejales, 3 más que en las pasadas elecciones, obteniendo casi 9000 votos mas que en 2015, y el 27,49% de los votos emitidos.

En declaraciones hechas a los distintos medios, José López ha querido dejar claro que no piensa llegar a pactos de investidura con ninguna formación, pero que estaría dispuesto a aceptar apoyos de otros partidos.

Por su parte la portavoz del Partido Popular, Noelia Arroyo, ha declarado que estos resultados ofrecen el riesgo de entrar en otro periodo de inestabilidad, por ello la candidata popular ha ofrecido un gran “pacto de estabilidad” al resto de formaciones políticas, incluido el PSOE, que han conseguido representación en el ayuntamiento.

El Partido Socialista ha repetido el mismo resultado que obtuvo en 2016 en cuanto a concejales, pero con un incremento de más de 3000 votos. Ana Belén ha reconocido que no es un buen resultado para su partido y que desde luego ellos no piensan en intentar llegar a un acuerdo con Movimiento Ciudadano para entrar nuevamente en un gobierno de coalición.

Aparte de estos tres partidos, también han obtenido representación otras tres formaciones. VOX que entraría en el ayuntamiento con dos concejales, Ciudadanos, que perdería uno y pasaría a tener también dos, y por último la coalición formada por Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo que habría obtenido también dos concejales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.