Juventudes Socialistas de Cartagena ha condenado rotundamente las agresiones machistas recibidas en su directo de Instagram.

Juventudes Socialistas de Cartagena, a través de su secretaria de feminismos, Isabel Martínez, ha realizado una entrevista en directo por Instagram al IES San Isidoro por haber sido galardonados en los “Premios 25N”.

Durante dicho directo tanto la compañera de JSCT como la directora del centro, Ángeles Martínez Sánchez, han sufrido agresiones machistas y de carácter sexista:

“¿Por qué no estáis limpiando platos?” “Una mujer comentando, momento inédito” “Viva Franco” “Creo que no han hecho la cena, no sé porque están tardando” “mujeres al paredón” “es que una vez que os compra uno lavavajillas ya os creéis algo” “hombres>mujeres” “las 43 de este año no le importan a nadie” “Acho, pues yo a la de arriba (en referencia a la compañera de juventudes) le daba” “vosotras aquí hablando de tonterías, esto con Franco no pasaba” “a la de abajo (en referencia a la directora) me la follaría en su despacho un día de instituto”

“Estos comentarios demuestran que aún queda mucho por lo que luchar. No podemos permitir que en nuestra sociedad siga habiendo comentarios de esta índole, y menos entre personas tan jóvenes”, ha declarado el Secretario General de Juventudes Socialistas.

El líder de las Juventudes Socialistas en Cartagena ha indicado que “tras finalizar la entrevista he tenido que llamar a mi compañera porque se encontraba muy afectada por todos los comentarios recibidos, al haberse visto atacadas de manera personal”.

Desde Juventudes Socialistas seguiremos luchando por el feminismo, la tolerancia, los valores democráticos y la igualdad y denunciando “todo tipo de actos machistas o que atenten contra cualquier mujer”, ha finalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.