Llegada de inmigrantes al puerto| EFE
Llegada de inmigrantes al puerto| EFE

La AVV de Los Nietos se ha puesto en contacto con la Federación de Asociaciones de Vecinos  de Cartagena y Comarca Fernando Garrido, para denunciar la inclusión en una casa del pueblo de personas migrantes llevadas por una ONG, sin a haberse puesto en contacto con la Administración municipal y sin hacer partícipe a la Asociación de vecinos.

Queremos dejar claro que no tenemos problemas con la inmigración, todo lo contrario, pero lo que no se puede hacer es en mitad de la noche meter a personas, sea cual sea su procedencia, sin informar a la Administración, a las Fuerzas de Seguridad ni a los vecin@s de si estas personas han pasado por un control sanitario, máxime cuando sabemos que ya son varios los casos que han dado positivo en COVID19 en los últimos días en Cartagena.

Tenemos que tener en cuenta que esta pandemia no ha terminado y para luchar contra su propagación, creemos que la forma más adecuada es un trabajo conjunto en el que participen las Administraciones, las Fuerzas de Seguridad y las ONG´s y los vecin@s.

Las autoridades sanitarias nos informan día tras día que en casos como del que estamos hablando deben pasar una cuarentena, pero si como vecinos no estamos al corriente de la llegada de estas personas, no se puede asegurar que se cumpla la cuarentena, con una particularidad y es que en la zona de Los Nietos se duplica la población en la época estival.

Desde la AVV de Los Nietos y la FAVCAC solicitamos que se tomen las medidas oportunas para garantizar la salud de toda la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.