RegiónLa acción de CNT-AIT obliga a Wesser a indemnizar a dos trabajadoras...

La acción de CNT-AIT obliga a Wesser a indemnizar a dos trabajadoras por despido improcedente

A mitad de octubre de 2020, varias trabajadoras de Murcia decidieron acercarse a la CNT AIT de esta localidad con la finalidad de organizarse dentro de la empresa Wesser, subcontrata de captadores de ONG.

Tras sufrir en primera persona la presión y las prácticas dañinas de la empresa hacia la plantilla, la atmósfera de trabajo llegó a convertirse inaguantable e intolerable.

Exigencias de captación de un número de cuotas de socios inasumibles y el envío a captadoras a zonas donde difícilmente pueden llegar a esas cuotas impuestas. Todo ello enfocado a sugerir la falta de productividad de las trabajadoras y como base para acusar una falta de interés para captar socios. Gastos de gasolina y transporte que salen del bolsillo de las trabajadoras, quienes adelantan los gastos y en teoría, son repuestos a final de mes.

Además de lo citado, constantemente se comparaba el rendimiento de la plantilla con el fin de crear disensión y competitividad, precisamente todos los comportamientos adversos que afirman repudiar desde esta empresa, son aquellos que ponen en práctica contra las trabajadoras.

Llegados a este punto, a finales de noviembre fue despedida la primera compañera. La presión era insoportable; estrés, ansiedad, depresión… Psicológicamente las trabajadoras están sobrecargadas, por las imposiciones de cuotas de captación y por el ambiente laboral. No fue hasta marzo que la empresa tomó la decisión de despedir a nuestra otra compañera.

«Pero no contaban con que en la CNT AIT somos un hueso duro de roer. Tras varios meses de espera, un acto de conciliación y un juicio al que ni se presentaron, la empresa se ha visto obligada a indemnizar a nuestras dos compañeras todo aquello que les reclamaban, demostrando que organizarse y pelear por nuestros derechos no solo merece la pena si no que transforma la realidad.»

«No hay pequeños triunfos en nuestra lucha por la libertad y la emancipación de la clase trabajadora, cada uno suma. Enhorabuena al sindicato y a las compañeras por esta victoria», han declarado desde el sindicato.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.