Rosa Reynaldo presenta su colección de retratos
Rosa Reynaldo presenta su colección de retratos "Con Alma y Cercanía"
Publicidad

Así podríamos definir a Rosa Reynaldo,  una cartagenera que lleva el arte en las venas. Y qué mejor ocasión para conocerla que disfrutar de esta exposición, que ella misma ha definido como «retratos que te despiertan sentimientos de personas «especiales» .

Los dibujos se podrán ver en la Calle Duque Severiano, 6, este miércoles 4 a partir de las 19.00h .

Rosa nació en Cartagena, igual que sus padres y abuelos.  Nos explica que «desde los 5 años hasta los 10, por cuestiones sindicales, trasladaron a mi padre como castigo a una sucursal de Totana. Son los únicos años que viví fuera de Cartagena».

En los años 70, dirigió un grupo de niños durante 10 años patrocinado por el ayuntamiento, con el que recorrió toda la región.  «Se llamaba grupo infantil «LLAMADA» , y haciamos teatro, musicales, poesía», nos apunta.  Ahora disfruta de una vida activa participando en movimientos sociales, haciendo teatro, y disfrutando de su familia:  4 hijos , 8 nietos y 1 biznieta.

Rosa nos cuenta cómo surgió la idea de hacer esta exposición:

-«Esta exposición nunca fue planificada, surgió de una forma espontanea y popular, la gente con quien compartía los retratos ( amigos cercanos y lejanos) me animaron a que los expusiera, que lo que estaba haciendo, tenia que compartirlo. Y ante mi negativa, muchos de ellos se lanzaron a organizarlo todo , y  aquí estoy metida en este lío»

Publicidad

 ¿Cómo y cuándo empezaste a pintar?

-«Solo quería disfrutar pintando a la gente que quiero y admiro, si ser pintora ni tener preparación para esto. Los únicos conocimientos en la materia que tengo son un par de meses de clases que me dieron hace 12 años y que por circunstancias, tuve que dejar. Me dije que algún día volvería a coger mis lapices y continuaría. Mucho ha tardado en llegar ese momento, y solo espero que así como en los 25 años que llevo haciendo teatro sin ser actriz, solo disfrutando y transmitiendo lo mismo a los espectadores, con la pintura, sin ser pintora pueda transmitir lo que yo disfruto y siento con estos retratos que me hablan. Espero que los escuchéis y sintáis», finaliza la autora.

¿Habrá más exposiciones en un futuro?

-«No lo sé, en realidad yo no pensaba exponer y han sido los demás los que me han animado. Pero me encantaría hacer una con los rostros de Las Trece Rosas, o con mujeres luchadoras de la república», finaliza la autora.

 

Rosa Reynaldo presenta su colección de retratos "Con Alma y Cercanía"
Rosa Reynaldo presenta su colección de retratos «Con Alma y Cercanía»
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.