La ADLE ayudará a veinte personas emprendedoras a desarrollar sus ideas
La ADLE ayudará a veinte personas emprendedoras a desarrollar sus ideas
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem


La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha puesto en marcha una nueva edición de Generación Emprendedora, un programa intensivo que ayuda a personas emprendedoras locales a montar sus negocios y empresas.

Generación Emprendedora responde a la necesidad de guiar a las nuevas personas emprendedoras a superar las dificultades que se pueden encontrar cuando deciden desarrollar un proyecto empresarial.

En esta segunda edición, que se ha iniciado el lunes 18 de febrero en el Vivero de Empresas de Mandarache, han sido seleccionadas veinte personas y un total de 16 proyectos, ya que detrás de alguna de las iniciativas hay más de una persona emprendedora. Durante cinco semanas participarán en un itinerario intensivo de formación y asesoramiento en gestión empresarial que les permita afrontar con éxito el reto de crear una empresa.

Generación Emprendedora incluye talleres en los que se enseña a los emprendedores las herramientas tecnológicasque tienen a su disposición y se les introduce en el modelo Canvas de desarrollo de negocio. Asimismo, el programa también incluye jornadas de networking en las que emprendedores de éxito les cuentan sus experiencias.

La ADLE ayudará a veinte personas emprendedoras a desarrollar sus ideas

La concejala del Área de Estrategia Económica, Sanidad y Bienestar Animal, María del Carmen Martín del Amor, ha animado a los emprendedores a trabajar con ilusión en el desarrollo de sus ideas y ha subrayado la labor que la ADLE realiza para favorecer el desarrollo económico del municipio. Además, destaca que “es un programa de formación integral en el inicio de cualquier persona que quiera iniciar un negocio dentro del municipio de Cartagena”.

El gerente de la ADLE, Fulgencio Luis Cerón, ha añadido que Generación Emprendedora se completa con las tutorías individualizadas y el seguimiento que los técnicos del departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local- Rosa Sala y Miguel Ángel Gutiérrez-,llevan a cabo con cada uno de los proyectos participantes.

En la primera edición de Generación Emprendedora, que se desarrolló durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año ya participaron una docena de emprendedores. La intención de la ADLE  es realizar de forma periódica y continua este programa intensivo, que beneficia de forma muy significativa la creación de un tejido empresarial que repercute en el dinamismo empresarial de Cartagena.

Audio acto de presentación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.