La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha hecho esta mañana un llamamiento a la responsabilidad de todos los cartageneros para frenar la curva de contagios por coronavirus tras conocerse el incremento en el número de contagiados y la decisión de la Comunidad Autónoma de decretar el confinamiento del municipio.

“Es el momento de demostrar que somos un municipio responsable, que sabe cumplir las normas, como ha hecho la mayor parte de la ciudadanía desde el mes de marzo. Por favor, permaneced en casa siempre que sea posible”, ha pedido Ana Belén Castejón.

Los mayores han tenido un comportamiento ejemplar desde marzo, ha recalcado la alcaldesa, que ha hecho un llamamiento especial a los jóvenes: “Quiero dirigirme especialmente a los jóvenes, nuestros jóvenes, que comenzáis los exámenes en la universidad y las clases presenciales, por favor, extremad las precauciones. Al protegeros, reduciendo al máximo los contactos sociales, protegéis a todos vuestros familiares”.

Por otra parte, Ana Belén Castejón ha anunciado que convocará la próxima semana a los representantes de hosteleros y comerciantes“Tan pronto conozcamos los detalles del decreto que va a publicar la Comunidad Autónoma, vamos a convocar de urgencia para principios de la próxima semana a los representantes de la hostelería y del comercio para intentar, en la medida de lo posible, ayudar desde el Ayuntamiento a estos sectores que tan mal lo están pasando”.

Asimismo, ha invitado a los ciudadanos a apostar a estos sectores mediante las compras a domicilio y online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.