La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que ahora más que nunca intensifiquen su apoyo al comercio y a la hostelería local, que se están viendo muy afectados por la crisis sanitaria y económica.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

“Podemos seguir apostando por el comercio local, comprando online o comprando telefónicamente para sólo acudir a recoger nuestros pedidos y de esta forma reducir el tiempo de estancia en los locales”, ha explicado la alcaldesa.

Castejón ha recordado que la situación sanitaria en el municipio de Cartagena es muy preocupante, “la más grave que hemos vivido hasta ahora”, y que por eso es necesario adoptar medidas que reduzcan al máximo los contactos sociales y que contribuyan a que permanezcamos en casa”.

“Entendemos que el cierre de comercios a las ocho de la tarde repercute negativamente en un sector que está sufriendo mucho las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica, pero es necesario para frenar la curva de contagios reducir la presión hospitalaria”, ha indicado la alcaldesa, que ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha la plataforma Cartagena Market para ayudar al comercio tradicional a apostar por las ventas online, así como diferentes ayudas a la hostelería, como la supresión de las tasas de terrazas durante los años 2021 y 2021 o el pago de los recibos del agua y de la basura a los que se ven obligados a cerrar, entre otras medidas.

Por último, Ana Belén Castejón ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que sean más responsables “que nunca” y cumplan la normativa. “Entiendo que la situación cada día es más complicada, pero solo podemos hacer frente a esta crisis trabajando unidos y colaborando entre todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.