Ana Belén Castejón en rueda de prensa
Foto de archivo de Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena
Publicidad

Esta mañana la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha informado, durante un intervención retransmitida en streaming, de la puesta en marcha de una campaña informativa para los turistas que “tan irresponsablemente” han viajado a las costas de litoral cartagenero.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Durante la intervención ha pedido a estos turistas llegados mayoritariamente de Madrid y del País Vasco que sigan las instrucciones del Gobierno Regional y que permanezcan en sus casas.

Para la alcaldesa existe una relación directa entre el aumento de casos producidos en nuestra ciudad con la llegada masiva de estos turistas, que aprovechando el cierre de colegios y centros de trabajo se han desplazado hacia las costas mediterráneas, pudiendo llevar con ellos el virus.

Aunque Castejón no ha podido concretar el número de casos producidos hasta el momento en Cartagena, si que ha dejado entrever que se habría podido producir un repunte de éstos, a partir del momento en que se produjo esta llegada masiva de turistas nacionales.

Publicidad

La alcaldesa ha indicado que se encuentra en constante contacto con el presidente de la región con el que comparte la preocupación por la situación, tanto en Cartagena como en toda la región, y ha hecho llegar una carta al Delegado del Gobierno en la que le solicita ayuda y colaboración para poder superar esta situación tan excepcional.

Medidas adopatadas

Durante su intervención la alcaldesa también ha anunciado una serie de medidas que se van a tomar para evitar que se propague el contagio.

Entre las mismas se encuentra: el cierre de todas la bibliotecas municipales, el cierre de las oficinas de turismo, incluida la de La Manga, así como han solicitado ha puerto de culturas el cierre sus museos. También se ha contactado con el patronato del teatro romano para que se cierre el museo del teatro romano.

También se ha decretado el cierre y precinto de todos los parques públicos así como de los juegos infantiles.

En cuanto a los empleados municipales, se ha decidido suprimir el control horario de los trabajadores municipales temporalmente en todas las dependencias municipales. También se esta trabajando junto con el CPD (Centro de Proceso de Datos) para estudiar las medidas necesarias para implementar el teletrabajo dentro de las posibilidades de cada concejalía.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.