Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha demandado a la rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Mari Luz Moránque la sede permanente que esta institución tiene en Cartagena se mantenga ya que es todo un referente regional y nacional.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena consideramos fundamental que la UIMP mantenga su sede en nuestro municipio y, por tanto, en la Región, algo a lo que no estamos dispuestos a renunciar y que entiendo que el Gobierno central, como principal responsable de esta institución, compartirá con nosotros”, ha explicado Castejón en la carta que ha remitido a la rectora de la UIMP.

La alcaldesa ha señalado que si se cerrara la sede de Cartagena, la Región de Murcia quedaría claramente discriminada con respecto al resto del país, ya que la UIMP tiene sede en la mayoría de Comunidades Autónomas, “algo que entiendo que un Gobierno progresista como el nuestro no puede consentir”.

Para evitar que el cierre se lleve a cabo, la alcaldesa se ha puesto a disposición de la rectora “para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y carencias y ayudarles en cuantas cuestiones sean necesarias. Vamos a ofrecerles todas las facilidades porque nuestra voluntad es que la sede permanente de Cartagena permanezca abierta ofreciendo a nuestros vecinos y a los de toda la Región de Murcia la posibilidad de acceder a la formación que ofrecen”.

Esta cuestión se ha debatido en el Consejo Rector de la UIMP, del que forman parte las concejalas de Infraestructuras, María Casajús, y de Educación, Irene Ruiz. Esta última ha defendido la postura del Ayuntamiento de Cartagena, leyendo la carta que la alcaldesa ha remitido a la rectora y poniendo de manifiesto su clara oposición a que la sede permanente de Cartagena se cierre.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.