El cazaminas 'Turia' de la Armada e día que quedó encallado en La Manga del Mar Menor
El cazaminas 'Turia' de la Armada el día que quedó encallado en La Manga del Mar Menor
Publicidad

Fuentes de La Armada han comunicado que finalmente ha decidido reparar el cazaminas Turia por razones operativas. Este decisión se ha tomado una vez ratificada la viabilidad técnica de la reparación. Reparar el buque de la Armada supondría un coste de 25 millones, cantidad sensiblemente inferior al coste de adquirir uno nuevo. Las obras de reparación comenzarían durante el segundo semestre del presenta año, han añadido estas mismas fuentes.

El cazaminas Turia encalló frente a las costas de La Manga del Mar Menor, el pasado mes de agosto cuando participaba en las tareas de rescate del avión de la AGA C-101 que le costo la vida al comandante Marín.

La Armada siempre ha considerado necesario mantener el número de cazaminas con los que cuenta ya que consideran que es el mínimo imprecindible. Estos buques realizan misiones de alto interés estratégico para la defensa de los puertos que tiene asignada la Fuerza de Medidas Contra Minas.

La empresa encargada de dirigir el proyecto de reapración, será Navantia que contará con el apoyo de empresas especializadas en cascos de fibra de vidrio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.