La Asamblea anima a las niñas a alcanzar sus metas y romper con la brecha de sueños
La Asamblea anima a las niñas a alcanzar sus metas y romper con la brecha de sueños
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Un Patio de los Ayuntamientos abarrotado de público ha unido el ímpetu de más de 400 personas, entre colectivos de mujeres, de diversa naturaleza social, autoridades, y ciudadanos que se han querido sumar al acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, en una sola voz para reivindicar con fuerza la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. En esta ocasión, nueve niñas de entre 8 y 11 años han reclamado la complicidad de toda la sociedad para luchar junto a ellas por combatir la brecha de sueños y garantizar que puedan ser las mujeres del siglo XXI que deseen, sin más obstáculos que su propio esfuerzo o capacidades.

“Estas niñas tienen altas expectativas sobre su futuro que van disminuyendo a medida que crecen porque no tienen referentes. Necesitan que rompamos con las excepciones, apoyo y la libertad de poder ser, en las mismas condiciones que sus compañeros”, ha reflexionado la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, a propósito de la llamada brecha de sueños.

En este sentido, el acto ‘¿Yo? De mayor quiero ser… Yo’ ha insistido en la responsabilidad de la sociedad en garantizar los derechos a estas niñas y que el entorno o los prejuicios no les impidan alcanzar sus metas.

Gema Martínez Lorente, Natalia González Rodrigues, Paula Millán Cejudo, Lía Lefler Brew, Candela Mora Giménez, Lydia González Rodríguez, Mar Peña Salinas, Rocío y Lorena López Cano, y sus compañeras de equipo y amigas, representan a una generación con talento e ilusión, consciente de sus capacidades, y cuya máxima es el trabajo y esfuerzo constantes, que no está dispuesta a renunciar a sus sueños ni a pagar peaje alguno, como sí se vieron obligadas a hacer sus madres y abuelas, por ser mujeres.

Estas mujeres del siglo XXI, al tiempo que reciben la formación académica correspondiente se preparan en aquellas parcelas artísticas, deportivas, científicas o creativas que han despertado su interés y que consideran pueden convertirse en futuras profesiones, como han demostrado en el Patio de los Ayuntamientos, con interpretaciones teatrales y musicales, y exhibiciones de taekwondo y gimnasia estética.

Al acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en la Asamblea Regional han asistido miembros de la Mesa de la Cámara, los portavoces del Grupo Parlamentario Popular y del Grupo Parlamentario Socialista, y diputados y diputadas de todas las formaciones.

Entre los 400 asistentes, además de representantes de oenegés, universidades, colegios profesionales y colectivos y asociaciones de mujeres, han asistido, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno, Diego Conesa, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, diputadas nacionales, miembros de la corporación municipal de Cartagena y otros ayuntamientos de la Región.

Audio: Rosa Peñalver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.