La viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, Miriam Guardiola
La viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, Miriam Guardiola
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

La Comisión de Economia, Hacienda y Presupuestos ha aprobado, esta mañana, una moción del Partido Popular en la que se demanda al Gobierno de España que “incluya partidas suficientes” en los Presupuestos Generales de 2021 para abordar las infraestructuras de la Administración Justicia de la Región, pendientes de ejecución.

La viceportavoz del PP, Miriam Guardiola, ha afirmado que la Región “sufre una infradotación de medios humanos y materiales en materia de Justicia” y “la responsabilidad y compatencia para atender estas necesidades es del Gobierno de España”.

Guardiola ha señalado como proyectos prioritarios que dene contar con “cuantías suficientes” en los PGE, “la Ciudad de la Justicia de Cartagena, la de Molina de Segura, el Palacio de Justicia de Lorca” y otras unidades judiciales como “el juzgado de lo Mercantil” asignado a la ciudad portuaria.

El viceportavoz parlamentaria del PP ha instado al PSOE, y a sus diputados regionales a que “pasen de las palabras a los hechos y demuestren su compromiso firme enmendando los presupuestos” para atender estas necesidades. Ya que, según expuesto, las cuentas presentadas por el Gobierno de España, “abandonan a la Región y la dejan a la cola”.

En este sentido, ha calificado de “irriosoria” la partida de la Ciudad de la Justicia para Cartagena, “parece que el Gobierno se ríe de los cartageneros con esta asignación que no da ni para hacer el proyecto”, ha dicho. Asimismo, recuerda que el PP presupuestó en dos anualidades 8 millones de euros para el Palacio de Justicia de Lorca, una actuación que ahora ve rebajada la partida a un millón de euros ” lo que significa que las unidades y servicios judiciales seguirán dispersos por toda la ciudad”.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.