Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

La Asamblea Regional de Murcia escuchará la próxima semana las opiniones de las personas con discapacidad, de estudiantes universitarios y  de Ecologistas en Acción, a través de cuatro comparecencias ordenadas hoy por la Junta de Portavoces.

Las primeras audiencias serán las del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), y FAMDIF (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica)  el martes  13 de octubre, en el seno de la Comisión Especial de Discapacidad. La primera tendrá lugar a las 10,30 y la segunda a las 12.30.

Ese mismo día se reunirá la Junta de Portavoces a las 9,30 horas, y, a las 11,00 horas tendrá lugar la videoconferencia que periódicamente mantiene el consejero de Salud, Manuel Villegas, con el presidente y los portavoces parlamentarios para informarles sobre la evolución de la pandemia provocada por la covid-19.

Las dos comparecencias restantes tendrán lugar el jueves, 15 de octubre, ante la Comisión Especial de Reactivación Económica y Social, y de Evaluación del Impacto del Coronavirus en la Región de Murcia. La primera, será la de Pedro Luengo, en representación de Ecologistas en Acción,  a las 9,30 horas, y la segunda, la del Presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia, a las 11,30.

La actividad parlamentaria de la próxima semana se completa con una sesión plenaria de impulso de la actuación del Consejo de Gobierno que se celebrará el miércoles, 14 de octubre, a las 9,30 horas. El orden del día incluye el debate de toma en consideración del proyecto de ley de Servicios Sociales de la Región de Murcia, y el debate y votación de cinco mociones sobre: “Solicitud al Gobierno de la Nación de reinicio inmediato de las obras de regeneración de la bahía de Portmán”, del Grupo Parlamentario Popular; “Plan estratégico para atraer inversión extranjera”, del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; “Apoyo al sector cultural, del espectáculo y de eventos de la Región de Murcia”, del Grupo Parlamentario Socialista; “Ubicación en Cartagena de una compañía de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, para hacer frente a la grave problemática de la inmigración ilegal”, del Grupo Parlamentario Popular y “Medidas de apoyo y mejora de la Atención Primaria de Salud”, del Grupo Parlamentario Socialista.

Ampliado el plazo para la comparecencia del Presidente del Gobierno sobre la gestión del comité de seguimiento de  la pandemia

Además de ordenar la actividad parlamentaria de la próxima semana, la Junta de Portavoces ha accedido al aplazamiento solicitado por el presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, para su comparecencia en Pleno sobre la “Gestión del Comité de Seguimiento Post-Covid19, que preside y su repercusión en el ámbito sanitario, educativo, social y económico de la Región de Murcia” solicitada por el Grupo Parlamentario Socialista y admitida a trámite por la Mesa de la Cámara en su reunión del pasado 28 de septiembre. El aplazamiento de quince días termina el  4 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.