María del Carmen Ruíz Jódar
Mª Carmen Ruiz Jódar

La Asamblea Regional ha instado hoy al Gobierno regional a que “en colaboración con los ayuntamientos, siga trabajando para abrir los consultorios periféricos siempre y cuando se garantice la seguridad de profesionales y usuarios”. Una enmienda a la totalidad aprobada con los votos de PP, Ciudadanos y Vox a la moción registrada por el PSOE, al que la diputada regional del PP, Mª del Carmen Ruiz Jódar ha acusado de ” confundir y engañar a los ciudadanos con un tema que exige máxima responsabilidad política”. “El Gobierno regional no va a ceder ni poner en riesgo la salud de los ciudadanos”, ha dejado claro Ruiz Jódar.

La diputada ‘popular’ ha preguntado a los diputados socialista “si lo que piden es que se abran los consultorios sin esas máximas garantías de seguridad”, ya que ha recordado, “el virus no ha desaparecido, continúan los contagios lo que obliga a actúa con prudencia2. Se ha referido a la evaluación realizada por la consejería de Salud ” de los 171 consultorios periféricos existentes en la Región indicando, según sus características, las obras a realizar para garantizar una asistencia sanitaria segura para evitar que el propio centro se convierta en una vía de contagio de la covid-19″, ha afirmado.

Ruiz Jódar ha destacado que “mientras se realizan esas obras, la asistencia sanitaria está totalmente garantizada”. Y ha recordado los mecanismos puestos en marcha como “la asistencia no presencial y la derivación a los centros de salud”.

Por otro lado, la parlamentaria ha explicado el trabajo del Servicio Murciano de Salud el proceso de contratación de nuevos profesionales para “reforzar la Atención Primaria”. En este sentido, la enmienda aprobada insta al Gobierno regional a “seguir impulsando la contratación de facultativos procedentes de bolsas de trabajo de otras comunidades o profesionales extranjeros con acreditación académica homologada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.