mié. Oct 16th, 2019
Joaquín Segado. Portavoz Partido Popular

Joaquín Segado. Portavoz Partido Popular

La Asamblea pide al Gobierno de España que acelere los trámites para construir la ciudad de la Justicia de Cartagena sin coste para los cartageneros

Joaquín Segado promotor de la moción afirma que “con los planes de Pedro Sánchez no habrá nuevas instalaciones al menos hasta dentro de seis años”, y acusa a Diego Conesa de “reírse de los profesionales de Justicia”

“Que el Gobierno de España priorice la ciudad de la Justicia de Cartagena, que se acelere y acorten al máximo los plazos”, es lo que ha reclamado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado desde la tribuna de la Asamblea Regional  desde donde ha defendido una moción dirigida a dotar de esta infraestructura al municipio y que los cartageneros “no tengan qué pagar 7 millones de euros por una parcela que es de titularidad estatal”, en referencia al suelo de la factoría de subsistencia de la Armada, dónde se edificará el nuevo edificio. “No tiene mucho sentido que los cartageneros compren unos terrenos al ministerio de Defensa para luego cedérselo al de Justicia”, ha insistido para calificar como “intercambio de cromos entre ministerios”, la operación.

Segado ha dicho que la ciudad de la Justicia, “es una reivindicación de toda la sociedad cartagenera”, y ha expuesto la precariedad de algunas instalaciones y la necesidad de nuevas unidades judiciales como nuevos juzgados de los civil, mercantil y la extensión de la unidad de medicación intrajudicial, entre otros. “No hay suficientes juzgados y los pocos que hay no cuentan con espacio suficiente”, ha dicho.

El portavoz del PP en la Asamblea ha afirmado, tras poner de manifiesto los planes del ministerio de Defensa sobre el traslado de las dependencias de la Armada que permitan liberar la parcela reflejados en una respuesta por escrito en el Senado, que “hasta al menos dentro de seis años no estarán las nuevas instalaciones judiciales”. Y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez y al portavoz socialista y exdelegado del Gobierno, Diego Conesa, de “reírse de los cartageneros”. “No hay financiación para trasladar la factoría de subsistencia, no hay planes para hacer el proyecto de la ciudad de la Justicia y ni siquiera se ha firmado el convenio que la haga posible”, ha aseverado.

La moción que ha sumado una enmienda parcial del grupo parlamentario Ciudadanos ha sido aprobada por unanimidad.

El PP defiende en la Asamblea Regional una ley consensuada de protección y defensa del Mar Menor

María Dolores Valcárcel recuerda que López Miras ha destinado ya a la recuperación de la laguna 43 millones de euros frente a los 0 euros del Gobierno de  España


La diputada regional del PP insta a Diego Conesa a “no cargarle toda la responsabilidad al gobierno regional para taparle las vergüenzas a Pedro Sánchez”

“En esta legislatura el Mar Menor tendrá su ley” ha afirmado la diputada regional del PP, María Dolores Valcárcel en el pleno de la Asamblea Regional celebrado esta mañana, “una ley de protección integral consensuada por los grupos parlamentarios”, ha añadido.

Durante su intervención, la diputada regional ‘popular’ ha afirmado que la recuperación del Mar Menor “es un objetivo prioritario del presidente de la Región, Fernando López Miras que ha ejecutado actuaciones que suman ya 53 millones de euros”. Y ha mencionado algunas de ellas como los tanques tormentas, nuevos colectores, enfundados de los existentes, retirada de lodos, fondeos y vigilancia continúa de todos sus parámetros.

“No se ha parado de trabajar”, ha manifestado María Dolores Valcárcel  para preguntar, a continuación, al portavoz parlamentario y secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, la inversión del Gobierno de Pedro Sánchez en el Mar Menor. “Cero euros”, ha apuntado la parlamentaria ‘popular para quien es “muy grave”, que ayer Conesa, “cargó toda la responsabilidad sobre el Gobierno regional para taparle las vergüenzas a su amigo Pedro Sánchez”.

“El Mar Menor necesita soluciones y el Gobierno de España tiene que arrimar el hombro y colaborar con el Gobierno regional porque su ayuda es imprescindible. Es una tarea de todos, hablamos de una cuestión de Estado”, ha afirmado María Dolores Valcárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.