fbpx
Asamblea Regional de Murcia

Asamblea Regional de Murcia

La Asamblea Regional adopta un plan de contingencia para hacer frente al coronavirus

La Mesa de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado, a instancias de su presidente, Alberto Castillo, un plan de contingencia para hacer frente al coronavirus. El plan estará  vigente mientras se mantenga la actual situación. que estará vigente mientras se mantenga la actual situación.

A este respecto se ha creado un Grupo de Coordinación, que está integrado por el presidente de la Asamblea, la letrada-secretaria general, Encarna Fernández de Simón; la jefa del Gabinete de Presidencia, Carmen María Gómez; y el jefe de los Servicios Administrativos, de Mantenimiento y Salud Laboral, Santiago González, que estará en permanente contacto con las autoridades sanitarias.

Las medidas adoptadas no afectan, en principio, a la actividad parlamentaria prevista, que desarrollarán los diputados, con la única presencia del personal imprescindible para el correcto desarrollo de las sesiones.

Las restricciones si afectan, sin embargo, a las visitas de los grupos y a los actos a celebrar en la sede parlamentaria, que han sido cancelados temporalmente. También se han suspendido las actividades extraparlamentarias, tales como viajes oficiales, visitas, cursos de formación presenciales o reuniones con empresas externas.

El acceso a la Asamblea Regional se limitará a los diputados regionales, el personal de la Cámara, el de los Grupos Parlamentarios, representantes de los medios de comunicación acreditados previamente y proveedores o personal para reparación y mantenimiento. Se anula, por tanto, el acceso de público invitado durante las sesiones plenarias,  las visitas a las dependencias de los Grupos Parlamentarios de personas que no pertenezcan al  ámbito estricto de sus miembros y personal eventual a su servicio. También se evitará el acceso de particulares, incluyendo familiares y amigos.

La Asamblea ha acordado, asimismo, medidas  para garantizar la continuidad del servicio público y hacer posible la conciliación del trabajo con las necesidades familiares del personal de la Cámara.  Destacan entre ellas la posibilidad de conceder permisos retribuidos por cuidado de hijos con edades comprendidas entre los 0 y los 14 años o mayores dependientes que convivan con ellos, así como otras que  posibiliten la flexibilización horaria o el teletrabajo en aquellos puestos susceptibles de adaptarse a esta modalidad.

El plan de contingencia aprobado incluye también medidas extraordinarias de higiene, así como la limitación del aforo de la cafetería, que nunca podrá ser superior a 50 personas, incluido el personal que presta servicio en la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.