Publicidad

La Asamblea Regional de Murcia exhibe desde primeras horas de la mañana la bandera arcoiris en el balcón principal de la sede parlamentaria, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, y en apoyo al movimiento LGTBI.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

Esta medida se encuentra recogida en la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales y de Políticas Públicas contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género en la Comunidad Autónoma de Murcia, aprobada por la Asamblea Regional de Murcia en el 2016.

La ley, respaldada  por los cuatro Grupos Parlamentarios con representación en la Asamblea en su IX Legislatura (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos), insiste en la obligación de los poderes públicos de adoptar las medidas necesarias para que el respeto de los derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, transgéneros e intersexuales sea real y efectivo, y apostaba, entre otras cuestiones, por la visibilidad de estos colectivos, mediante el apoyo institucional a la celebración del 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, y del 17 de mayo, Día internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, por tratarse del día en que se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.