Hospital Santa Lucía
Hospital Santa Lucía
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Partido Popular y Ciudadanos han llegado hoy a un acuerdo en la Asamblea Regional para aplicar la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales públicos de la Región de Murcia, “en función de la disponibilidad presupuestaria“, y estableciendo como horizonte máximo el año 2027. Lo que significa que si no existe esa “disponibilidad presupuestaria” estos no serían gratuitos en ningún caso antes de esa fecha.

El diputado regional del PP y vicepresidente primero de la asamblea, Miguel Ángel Miralles, ha afirmado que precipitar el rescate de los contratos vigentes “puede suponer una indemnización entre los 4 y los 10 millones de euros” a las empresas concesionarias por parte de la Administración regional, a lo que se añadiría “un 1,2 millones de euros de pérdidas de ingresos y de gasto por una nueva adjudicación“. Al mismo tiempo, ha recordado que “prácticamente en ningún otro hospital de España el parking es gratuito“.

Miralles ha señalado que se trata de una medida que “beneficiará a los trabajadores, y a los  pacientes, familiares y cuidadores de los enfermos” para añadir que “en estos momentos hay que ser muy cuidadosos en la administración de los recursos sanitarios lo que lleva a implementarla cuando las condiciones sean las óptimas“. Lo que exige “poder disponer de todos los recursos para dar respuesta a las prioridades y urgencias como consecuencia de la covid“.

Por esa razón, ha considerado oportuno “esperar, al menos, a que tres de los cuatro contratos en vigor hayan finalizado” lo que además, supondría, “la aplicación igualitaria de la gratuidad en todas las áreas sanitarias de la Región“.

La inicitiva parlamentaria ha sido aprobada con los votos de todos los grupos, excepto la abstención de Unidas Podemos.

Para Unidas Podemos la gratuidad debe ser inmediata

La abstención de Podemos a la moción de la gratuidad de los aparcamientos en los hospitales se debe a la admisión de una enmienda del Partido Popular que ha hecho que esta gratuidad no vaya a ser efectiva hasta 2027.

“Desde Podemos apostamos por la gratuidad desde ya, tal y como recogía la moción original, y nos parece lamentable y una tomadura de pelo que intereses privados lleven a la Asamblea a aprobar que para aparcar sin coste en los hospitales públicos, pacientes y familiares vayan a tener que esperar otros 7 años más” han informado fuentes de la formación morada.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.