fbpx
Lun. Jul 13th, 2020
María Marín portavoz de Podemos en la Asamblea Regional

María Marín portavoz de Podemos en la Asamblea Regional

La Asamblea Regional rechaza realizar una declaración institucional de apoyo a las personas LGTBI

Vox se ha opuesto a la propuesta de conmemoración del Orgullo presentada por Podemos, mientras PP y Ciudadanos se hacen cómplices de la LGTBIfobia con su silencio

El próximo día 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo LGBTI. Ante esta conmemoración, la portavoz de Podemos, María Marín ha presentado al resto de grupos parlamentarios una propuesta de declaración institucional que muestre el respeto y el apoyo de la Asamblea Regional a los murcianos y murcianas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. La declaración contenía además la colocación de la bandera trans junto a la bandera del arcoíris, en claro apoyo a las personas transgénero y contra cualquier tipo de discriminación hacia ellas.

La propuesta ha contado con la oposición del grupo parlamentario Vox que, según Marín, ha defendido un argumento “tan torticero” como que la conmemoración del 28 de junio es “excluyente” para las personas heterosexuales, algo con lo que “tratan de camuflar la LGTBIfobia que impregna toda su ideología”. Sólo así puede entenderse que consideren que la bandera del arcoíris es un “reproche hacia las personas no LGTBI”, tal y como han afirmado. Para la portavoz de Podemos, esta idea “deja entrever que se sienten atacados cuando las personas LGTBI reclaman los mismos derechos que las personas heterosexuales”. Marín ha señalado que la bandera del orgullo simboliza “la diversidad, el respeto y la igualdad de derechos” por lo que “sólo alguien que no comparta estos valores humanos puede ver un reproche en este símbolo”. Para Vox, el respeto es algo “opcional” y los derechos humanos se otorgan en función a la sexualidad o la identidad de género.

Desde Podemos esperaban este rechazo por parte de un grupo “abiertamente LGTBIfóbico como Vox”. Sin embargo, sorprende el silencio cómplice que han mantenido tanto Partido Popular como Ciudadanos ante la propuesta, máxime tras el rechazo de Vox con argumentos tan peregrinos. Para la portavoz de Podemos “PP y Ciudadanos se dejan arrastrar hacia posturas de extrema derecha, y lo hacen encantados de que haya un grupo que dice lo que ellos piensan y no se atreven a manifestar”. Marín ha denunciado además la “falta de respeto” que supone que ante una propuesta de declaración institucional “tan importante como la del día del Orgullo LGBTI, PP y Ciudadanos ni siquiera se hayan molestado en responder”.  La diputada ha exigido a los partidos del Gobierno Regional que “expliquen por qué no han apoyado esta declaración, que lo único que pide es el cumplimiento de la ley LGTBI de la Región de Murcia”, y ha reprochado que desde estas formaciones “acusen a la oposición de no hacer propuestas, cuando en realidad lo que ocurre es que ´éstas son sistemáticamente ninguneadas y aplastadas por el rodillo de PP y Ciudadanos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.