fbpx
Mié. Abr 8th, 2020
El presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, posa en el hemiciclo con muchas de las mujeres que han participado en los videos para difundir que el talento no es cuestión de género

El presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, posa en el hemiciclo con muchas de las mujeres que han participado en los videos para difundir que el talento no es cuestión de género

La Asamblea Regional rinde homenaje al talento de la mujer

La Asamblea Regional de Murcia ha rendido hoy homenaje a las mujeres con talento de la Región de Murcia, a través de las participantes en la campaña “el talento no es cuestión de género”, organizada con motivo del 8 de Marzo,  Día Internacional de la Mujer, en el transcurso de un acto, que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de Chimo García Cruz, subdirector del diario La Verdad, fallecido a primera hora de hoy.

El visionado de los videos de la campaña, realizados por cuarenta y cuatro mujeres que han destacado en diferentes áreas, y el reconocimiento a sus protagonistas, ha cerrado la semana de actos dedicados a la Mujer por el parlamento autonómico.

En su discurso de agradecimiento a las participantes, el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, ha confesado el orgullo de haber contribuido a  visibilizar el talento de tantas mujeres de nuestra Región. “Modelos, referentes, espejos en los que mirarse, trayectorias que emular…. que animan a otras mujeres a intentarlo, a superarse, a creer en sí mismas y en sus posibilidades”, tal y como han reivindicado muchas de las participantes en los distintos actos organizados por la Asamblea.

“Queda mucho por hacer para conseguir una igualdad real y efectiva”, ha dicho el presidente del Parlamento regional. “La sociedad no puede ni debe prescindir del talento del cincuenta por ciento de la población. Sólo con el concurso de las mujeres podremos construir una sociedad mejor, más justa e igualitaria, más fuerte y competitiva….Vosotras habéis mostrado el camino, y lo habéis hecho en silencio,  lejos del alcance de los focos mediáticos, en un movimiento imparable, que no tiene vuelta atrás”.

 Una mesa redonda sobre “Talento y Mujer” , celebrada previamente al visionado de los videos, ha cerrado el ciclo de actos convocados bajo el hastag #AsambleaMujer. En la mesa redonda, moderada por la periodista Lucía Hernández, han intervenido Emma García Meca. Catedrática de Economía  Financiera y Contabilidad de la UPCT;  Eugenia de la Morena, investigadora del Servicio de  Hematología y Oncología Médica del Morales Meseguer;  Ana Correa, presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, y María Gómez, chef de Magoga, premiada con una estrella Michelín y dos soles de Repsol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.