CartagenaLa Asociación de Escritores de Cartagena (AESCT), participará por primera vez en...

La Asociación de Escritores de Cartagena (AESCT), participará por primera vez en la Feria del Libro de Cartagena

Del 20 al 23 de octubre  vuelve  la Feria del Libro de Cartagena, después de 13 años sin ella  y bajo el lema “Cartagena una ciudad para leer”. Este año la Feria cuenta con varias novedades importantes: la primera es que se ha creado una página web que permitirá conocer la actualidad de la Feria en cada momento. https://feriadellibro.cartagena.es/index.asp

La otra es que la reciente Asociación de Escritores de Cartagena, AESCT, participará  en las casetas 9 y 10, con un nutrido número de libros de todos los géneros literarios.

La Asociación de Escritores de Cartagena nació a finales del pasado año, gracias a un grupo de escritores cartageneros que se unían para promover actividades culturales y fomentar la cultura en general, así como para dar a conocer a los autores y autoras del municipio.

«La AESCT es un proyecto en el que hemos puesto muchas ilusiones y energías, y que pronto podremos decir, con satisfacción, que es una realidad, ya que consolidaremos nuestro proyecto dentro del tejido social de Cartagena, fundamentalmente por las futuras actividades. Nuestra asociación está dirigida a todo tipo de escritores, de edades y procedencias; una asociación libre y voluntaria cuya participación se adaptará a las circunstancias personales y profesionales de cada miembro» indicaba Carlos Dosel, su presidente, en unas declaraciones el pasado diciembre.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha indicado hoy que la feria del libro tendrá lugar en la Plaza de España y que contará con 47 casetas: «Volvemos al centro de nuestra ciudad con la ilusión de llenarlo de vida y de libros. Más de 75 autores y autoras pasaran por la feria para firmar sus obras y realizar presentaciones».

El día 20 de octubre dará inicio la feria con el pregón a cargo de la escritora y periodista, Nativel Preciado y ese mismo día a las 19:00 horas en el Nuevo Teatro Circo nos presentará su última novela ‘El santuario de los elefantes’ Premio Azorín de Novela 2021.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.