Control de la Policía Local en el acceso a Cabo de Palos
Control de la Policía Local en el acceso a Cabo de Palos
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

Un total de 2.651 vehículos han pasado por los controles de la campaña de vigilancia sobre distracciones al volante, que ha realizado la Dirección General de Tráfico del 14 al 20 de septiembre, con la colaboración de la Policía Local de Cartagena.

De estos controles han resultado 52 denuncias, de las cuales 22, es decir, el 42%, han sido por utilización del teléfono móvil y el resto de vehículos denunciados lo ha sido por otras distracciones.

Según los datos recogidos, no se han producido denuncias ni por uso de auriculares conectados a aparatos distintos del móvil ni por el uso de pantallas de acceso a internet, reproductores de DVD o navegadores durante la conducción.

Si bien esta campaña lanzada por el Ministerio del Interior iba dirigida principalmente a los conductores, que han de saber que tras un minuto y medio de hablar por el móvil, incluso con manos libres, se dejan de percibir el 40% de las señales, también es importante llegar a otros colectivos como los peatones, cuyos comportamientos imprudentes en el uso del teléfono móvil pueden provocar distracción y aumentar el riesgo de atropello.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.