fbpx
Blanca Fernandez Ochoa

Blanca Fernandez Ochoa

La capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa se instala en el tanatorio de Cercedilla

La capilla ardiente de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa se instala en Cercedilla y permanecerá abierta durante 12 horas.

El cuerpo de la deportista llegó a la localidad de la sierra tras haber salido del Instituto Anatómico Forense de Madrid, han explicado fuentes presenciales.

De momento están llegando a Cercedilla los familiares, quienes desean esparcir sus cenizas en una ceremonia íntima en el macizo de Siete Picos, en la Sierra de Guadarrama, siempre y cuando el juez les de autorización para la incineración de sus restos, ha indicado la hermana de la deportista fallecida.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Luis Miguel Peña, ha indicado que dedicará parte del personal a la ceremonia, con la colaboración de la Guardia Civil de Cercedilla, y que han comunicado a la Delegación del Gobierno en Madrid que se va a realizar ahí el sepelio, por si pudiesen necesitar más efectivos.

“No creemos que sea necesaria más ayuda que la prestada por los Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha remarcado el regidor.

“Blanca parece que en alguna ocasión le dijo a sus hijos que quería que esparcieran sus restos en Siete Picos. Lo queremos hacer en familia, con una bonita excursión entre risas, que era lo que Blanca le gustaba”, ha dicho esta mañana a los periodistas Lola Fernández Ochoa.

La empresa de servicios funerarios Albia, con la que colaboraba en causas solidarias la esquiadora, se ha hecho cargo de forma altruista de todos los gastos del sepelio, algo que le ha agradecido la familia.

José Guirao y María José Rienda acudirán

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, y la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, acudirán a la capilla ardiente de la esquiadora.

Guirao y Rienda visitarán la localidad madrileña de Cercedilla a partir de las 12.30 horas, según informó el Ministerio de Cultura y Deporte, que ha destacado la “gran pérdida” que ha sufrido el deporte nacional con el adiós de Blanca.

La madrileña fue una de las pioneras del deporte femenino español dentro de una saga que lideró su hermano, Paco Fernández Ochoa, campeón olímpico y que la guió hacia el bronce que ella misma logró en los Juegos de Albertville 1992.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.