Publicidad

https://youtu.be/PFj_Rs6_Rd0

La Comunidad Autónoma destinará 4,8 millones para la retirada de elementos con fibrocemento en 32 centros escolares del municipio de Cartagena entre 2020 y 2027. De ellos, la administración regional ha acordado con el Ayuntamiento de Cartagena transferirle cerca de 3 millones de euros hasta 2023, para agilizar las actuaciones y que el propio consistorio pueda gestionar directamente la tareas de eliminación de este elemento contaminante en 14 centros educativos..

El primero de la lista será el  C.E.I.P José María de La Puerta, que ya se encuentra en proceso de contratación por parte de la Comunidad Autónoma y que será el único de los 15 primeros proyectos que será gestionado por la administración regional entre 2020 y 2023.

También, entre estos primeros proyectos se encuentra el I.E.S Juan Sebastián Elcano, cuya ejecución se ha adelantado al bienio de 2020-2021, atendiendo la petición del Ayuntamiento y las aportaciones de los técnicos basadas en el deterioro de las instalaciones..

En este periodo también se acometerán actuaciones en los colegios de La ConcepciónFeliciano SánchezVirgen del CarmenAntonio UlloaSan IsidoroNuestra Sra. de los Remedios,Santa FlorentinaCarthago, el instituto Santa Lucía, y la escuela infantil Los Dolores.

Entre 2022 y 2023, se ejecutarán los proyectos en el Stella Maris de Las SeiscientasAsdrúbal de Lo Campano y Aníbal de Los Mateos.

Publicidad

Las actuaciones se completan entre 2024 y 2027 en otros 17 centros como son los de educación de infantil y primaria San Antonio Abad, Mare Nostrum, La Asomada, San Cristóbal, Santiago Apóstol, San Félix, Gabriela Mistral, Luis Vives, Virginia Pérez, Mediterráneo, San Francisco Javier, Vicente Medina y San Fulgencio, así como los institutos de El Bohío, Isaac Peral y Politécnico y la escuela infantil Jardines

El calendario han sido acordado en un reunión celebrada este viernes 10 de enero entre la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, la consejera de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Esperanza Moreno, la concejala de Educación, Irene Ruiz.

Al respecto, Arroyo ha asegurado que «el calendario recoge la planificación para dar certidumbre de todas las actuaciones que se han de realizar en Cartagena desde 2020 a 2027 y que la ordenación de las fechas están basadas en cuestiones técnicas como son el deterioro y la antigüedad de los centros«.

Por su parte, la consejera de Educación, Esperanza Moreno, ha mandado «un mensaje de tranquilidad a todas las familias de la comunidad educativa de Cartagena porque todos los centros que están afectados por fibrocemento van contar con un calendario para retirarlo en las fechas determinadas» y que se aprovechará la época estival para no afectar al funcionamiento de los centros ni a la seguridad de los escolares.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.