Imagen del recorrido del carril bici de La Manga.
Imagen del recorrido del carril bici de La Manga.
Publicidad

La Comunidad Autónoma ha adjudicado por 836.299 euros las obras de construcción del nuevo carril bici en La Manga del Mar Menor que se enmarcan en la estrategia regional ‘La Manga 365’, cofinanciada al 80 por ciento con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y el resto por la Comunidad, dentro de la línea ‘La Manga se mueve’.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

El itinerario ciclista comenzará a la entrada de La Manga, desde el punto kilométrico 0,0 en Cartagena, y continuará hasta el final, en el kilómetro 18, ya en el término municipal de San Javier. La actuación arrancará durante el mes de marzo y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, destacó que gracias a esta actuación “conseguiremos una movilidad urbana más sostenible reduciendo los vehículos que circulan por la Gran Vía de La Manga, y aumentando el espacio para el peatón y la bicicleta”.

“Haremos de La Manga un lugar más amable, eliminando los atascos, mejorando la seguridad y con la revalorización del entorno urbano”, manifestó Munuera, que indicó que “la finalidad de esta actuación es disponer de una red continua y segura de carril bici que atraiga a un mayor número de usuarios a este modo de desplazamiento a este enclave único”.

Publicidad

Esta obra supondrá una mejora integral de los tramos de carril bici que ya existen en La Manga, al dotarlo de un pavimento homogéneo y mejorar su traza para una mayor seguridad de los ciclistas.

El proyecto incluye la mejora de la señalización mediante diferentes elementos de balización; la creación de espacios de sombra y zonas de estacionamiento para bicicletas en las plazas Acap

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.