DestacadasLa Comunidad mantiene activos en situación 3 el Plan de Protección Civil...

La Comunidad mantiene activos en situación 3 el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío y en nivel 1 el plan territorial

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, dependiente de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, mantiene activa la situación 3 del Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en la Región de Murcia, decretada a las 9:00 horas de hoy, que responde a la situación de cortes de carretera con bloqueo de vehículos en las que las condiciones hacen necesario prestar atención a sus ocupantes. Ante los problemas originados por vientos, también se ha activado la situación 1 de la fase de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil.

Desde la tarde del domingo y hasta las 12:00 horas de hoy se han registrado 368 incidentes relacionados con el episodio de aviso de intensas nevadas, lluvias, viento y fenómenos costeros que ha generado asuntos de atención relacionados con el tráfico, cortes en el suministro de luz, árboles caídos y llamadas de solicitudes de información. Por municipios, los que más incidencias han registrado son Moratalla y Lorca con 40 llamadas, Cartagena con 38, Murcia 24 y Yecla con 20.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, informó de la activación de los planes municipales de emergencias en Los Alcázares, Bullas, Cehegín, Moratalla, Caravaca de la Cruz y Yecla, estos dos últimos municipios en nivel 2 por estar más afectados.

Mula hizo un llamamiento “a la prudencia y la responsabilidad en las próximas horas puesto que se mantienen activos los avisos a lo largo de la tarde. Es necesario seguir informados a través de fuentes oficiales de la situación a tiempo real, en especial a través de los canales de información del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2”, matizó.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.