El consejero de Salud, Manuel Villegas, visitó esta mañana el consultorio de La Vaguada, en Cartagena
El consejero de Salud, Manuel Villegas, visitó esta mañana el consultorio de La Vaguada, en Cartagena

La Consejería de Salud ha sumado un médico y una enfermera a la plantilla de profesionales que prestan asistencia sanitaria en el consultorio de La Vaguada de Cartagena, lo que mejorará la atención de los pacientes asociados a este centro que cuenta con 3.959 tarjetas sanitarias individuales adscritas.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Se trata de “una actuación del Programa de Acción para el impulso y mejora de la Atención Primaria de la Región de Murcia que está desarrollando la Consejería de Salud para ofrecer una red dimensionada y capacitada como uno de los pilares primordiales de la salud y uno de los principales objetivos del organismo para dar respuesta a las necesidades de los usuarios”. Así lo destacó el consejero de Salud, Manuel Villegas, en una visita realizada hoy este centro.

Es importante, subrayó el titular de Salud, “dar visibilidad a estos profesionales que pasan consulta en este centro, que prestan un asistencia de calidad, con cercanía y proximidad, evitando que los usuarios tengan que desplazarse a otros consultorios o centros de referencia”.

Con la incorporación del nuevo personal sanitario, el consultorio pasa de contar con dos médicos a tres y de dos enfermeras a tres también. Así, los vecinos de La Vaguada tendrán 3 consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, 2 de Enfermería, 1 de Pediatría y 1 consulta de Enfermería Infantil.

Para la ampliación de las consultas se han realizado obras de adecuación en el centro por un importe cercano a los 16.000 euros.

440 metros cuadrados

El consultorio de La Vaguada ofrece atención de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas. Tiene una superficie construida de 440 m2, 394 metros útiles en su planta baja, que se ha remodelado para dividir la zona en dos bloques con 3 módulos de sala de espera y en la que se encuentra también una sala de extracciones y curas.

Este recurso sanitario está adscrito al Centro de Salud de Los Molinos Marfagones, que atiende a la zona básica del mismo nombre, con una población de referencia de 13.593 habitantes y del que dependen también los consultorios de Canteras, Cuesta Blanca, Perín, Los Puertos de Santa Bárbara, Tallante, La Magdalena y San Isidro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.