Obras de mejora del drenaje de la vía rápida de La Manga
Obras de mejora del drenaje de la vía rápida de La Manga
Publicidad

La Comunidad Autónoma prepara la vía rápida de La Manga (RM-12) para posibles episodios de lluvias con la mejora del drenaje en un tramo de 2,6 kilómetros. La obra en esta carretera regional se llevará a cabo entre los puntos kilómetros 7,9 y 10,5, ambos situados en la margen derecha de la carretera y que suman una longitud total de 523 metros lineales de cunetas.

La actuación consiste en reperfilar y hormigonar la cuneta de tierra existente entre la calzada de derecha y la vía de servicio, para aumentar su capacidad de drenaje longitudinal y evitar socavaciones, arrastres y descalces.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por la concejala de Infraestructuras de Cartagena, María Casajús, visitó la actuación, que se enmarca en el programa anual de conservación de la vía regional y que concluirá en los próximos días.

“La vía rápida de La Manga tiene una intensidad media de tráfico de 29.005 vehículos al día y es la vía de mayor tráfico en la red de carreteras regional, por lo que desde la Comunidad Autónoma realizamos labores de mantenimiento y mejora de manera constante que, en lo que llevamos de año, han supuesto una inversión regional de 225.000 euros”, destacó el director.

José Antonio Fernández Lladó recordó que este año también se actuó en todo el entorno de la RM-12 haciendo una limpieza exhaustiva de los tubos de drenajes, así como la mejora del firme en las vías de servicio de esta carretera regional.

“Además, con anterioridad al mes de julio, repintamos la señalización horizontal de esta vía para que esta estuviera en condiciones adecuadas durante la época estival”, declaró el director general. Esta actuación incluyó los 19,8 kilómetros de longitud y sus diez enlaces.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.