fbpx
lun. May 20th, 2019
La Comunidad publica un curso 'online' y gratuito para iniciarse en el Italiano

La Comunidad publica un curso 'online' y gratuito para iniciarse en el Italiano

La Comunidad publica un curso ‘online’ y gratuito para iniciarse en el Italiano

Se trata de la primera acción formativa disponible en el portal Formacarm sobre este idioma, con una duración de 40 horas
Con este curso de nivel A1 financiado por el SEF, los alumnos comprenderán y usarán expresiones cotidianas de uso frecuente, así como frases sencillas

La Comunidad ha activado su primer curso ‘online’ y gratuito de Italiano que, con una duración de 40 horas, ofrece conocimientos iniciales del nivel A1 sobre esta lengua. El curso ha sido financiado con 34.000 euros por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y ya está disponible de manera gratuita a través del portal formativo FormacarmEste enlace se abrirá en ventana nueva.

A lo largo de tres unidades didácticas y de un total de seis capítulos, los alumnos de este curso aprenderán, por ejemplo, a saludar y presentarse, a mantener conversaciones básicas, y a dominar el principal léxico, los verbos y los adjetivos de utilización más frecuente. Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos, ya que parte de los conceptos más básicos.

Así, una vez concluido, el curso los participantes serán capaces de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso habitual, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. También sabrán pedir y dar información personal básica en este idioma, y llevar a cabo descripciones elementales.

La directora general del SEF, Severa González, destacó que “la oferta de Fomacarm continúa ampliándose y abarcando cada vez más registros, porque esta plataforma ha ganado mucha popularidad entre los internautas. Particularmente, la oferta de cursos en el área de idiomas es muy elevada, y ahora sumamos esta acción formativa a las que ya se disponían de Inglés, Francés, Alemán y Lengua de Signos”.

El curso incluye pruebas de seguimiento. Concretamente, al finalizar cada unidad didáctica, el alumno debe realizar un ejercicio de autoevaluación de diez preguntas, mientas que una vez finalizado el curso deberá afrontar una prueba tipo test de 25 preguntas.

Formacarm es una plataforma gestionada por la Consejería de Hacienda a través de la Fundación Integra, y ya ha superado los 125.000 alumnos inscritos para acceder a alguno de los 135 cursos que se ofertan de manera gratuita. Solo en 2018 se inscribieron cerca de 20.000 personas, un 19 por ciento más que el año anterior.

Los cursos de Formacarm suman 2.500 horas de formación en temáticas como ofimática e Internet, idiomas, diseño y programación, la aplicación de las nuevas tecnologías en la empresa y habilidades sociales y empresariales. Además, en 2018 se amplió la oferta formativa con 25 nuevos cursos, entre los que destacan ‘Windows 10’, ‘Lengua de Signos’, ‘Francés nivel 3’, ‘Prezi’, ‘LinkedIn’, ‘HTML5’, ‘Creación de tiendas on line con PrestaShop’ y ‘Manipulación de productos fitosanitarios’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.