fbpx
Mié. Abr 8th, 2020
Javier Celdrán, junto a Ana Martínez Vidal

Javier Celdrán, junto a Ana Martínez Vidal

La Comunidad solicita al Estado la protección necesaria para garantizar la seguridad de los transportistas frente al coronavirus

La propuesta regional para la extensión de la flexibilización de los tiempos de transporte y descanso en el territorio nacional ya ha sido aceptada

La Comunidad Autónoma solicitó ayer al Estado que garantice la seguridad de los transportistas frente a la pandemia de coronavirus agilizando el suministro de las mascarillas y equipos de protección individual adquiridos para este colectivo.

En su solicitud, destacó que el refuerzo de las condiciones de seguridad y salud del sector del transporte son prioritarias para el Ejecutivo regional ya que es un colectivo de vital importancia para el suministro de los productos de primera necesidad para la población.

Así lo explicó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, al ministro José Luis Ábalos durante una videoconferencia celebrada en la tarde de ayer, en la que participaron los responsables autonómicos en materia de transportes.

“Hemos trasladado las incertidumbres de las empresas y trabajadores de la Región de Murcia ante la actual situación que nos vienen manifestando desde el inicio de la crisis”, explicó. Recordó que el Gobierno regional está en “contacto permanente” con el sector del transporte para arbitrar las medidas que necesiten como por ejemplo la elaboración de un protocolo específico para la contención de la pandemia, y la solicitud de apertura de áreas de avituallamiento para los conductores a lo largo del corredor mediterráneo.

Díez de Revenga informó que Ábalos aceptó la propuesta remitida la semana pasada al Ministerio en la que le requería que pidiera a la Unión Europea la extensión de la flexibilización de los tiempos de transporte y descanso en el territorio europeo mientras dure la crisis del coronavirus. Esta medida que ya ha implantado el Estado deja sin efecto las limitaciones y la obligatoriedad de descansos y periodos máximos de conducción desde el pasado 10 de marzo y por un periodo de 30 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.