La Concejalía de Igualdad publica cuentacuentos por la Igualdad on line
La Concejalía de Igualdad publica cuentacuentos por la Igualdad on line
Publicidad

La Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha la iniciativa Cuentos por la Igualdad: Cuentos e historias a favor de la Igualdad y de respeto a la Diversidad.mediante la que semanalmente publicará diversos contenidos en su red social de facebook. El primero de ellos se titula: Rosa caramelo.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Según ha señalado el concejal del Área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, estos cuentos se enviaran a los centros educativos para que puedan difundirlos entre su alumnado sumando así al Programa Educativo para el Fomento de la Igualdad en el Entorno Escolar, que se propone desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, y que desarrolla una serie de actuaciones educativas para promover cambios en las relaciones de género, que permitan corregir esos estereotipos y las conductas discriminatorias de todo tipo que dificultan que se pueda avanzar en la construcción de una sociedad más igualitaria.

La educación en igualdad es la herramienta prioritaria para conseguir que niñas y niños sean capaces de identificarse con roles, sentimientos y emociones que potencien su desarrollo integral.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.