Imagen del tráfico de un carretera
Imagen del tráfico de un carretera
Publicidad

La Consejería de Fomento e Infraestructuras solicita la apertura del Área de Servicio La Paz, en Sangonera la Seca (salida 581 de la autovía A-7), y del resto de espacios de estas características a lo largo del Corredor Mediterráneo para facilitar el trabajo de los transportistas que garantizan el abastecimiento de productos de primera necesidad a la población.

Se trata de que los conductores puedan tener acceso a servicios de comida, aseo y descanso para estar en plenas condiciones a la hora de desarrollar su trabajo, que es esencial para mantener la cadena de suministro de productos a la sociedad.

Esta iniciativa del Ejecutivo regional da respuesta a las demandas de los conductores de camión para que puedan desempeñar su actividad con normalidad y garantizar las óptimas condiciones de higiene y descanso.

La Consejería recuerda que la apertura de estas áreas está permitida actualmente por la normativa de Estado de Alarma, y en este sentido se ha puesto en contacto con sus homólogos en las administraciones valenciana y catalana con el fin de que se garantice el uso de estas áreas de servicio en todo el Corredor Mediterráneo.

Además, el Gobierno regional también ha solicitado a la Delegación del Gobierno que los cuerpos de seguridad del Estado faciliten el acceso de los conductores de camiones a las citadas áreas de servicio.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.