fbpx
Vie. Abr 10th, 2020
Imagen de archivo de un pleno del ayuntamiento de San Pedro

Imagen de archivo de un pleno del ayuntamiento de San Pedro

La construcción de 540 viviendas en San Pedro queda en el aire por la moratoria urbanística en el Mar Menor

El ayuntamiento ha aprobado el plan parcial de Los Sáez que puede verse paralizado si la Asamblea da luz verde a la nueva Ley Integral del Mar Menor

El ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado el plan parcial de Los Saez, que permitirá construir 540 viviendas en un área situada entre el municipio y el colindante de San Javier. Un espacio aledaño al área industrial Pinatar Park que ya alberga negocios empresariales y el centro comercial Dos Mares.

Unos planes urbanísticos y de desarrollo que pueden verse paralizados si la Asamblea Regional da luz verde a la nueva Ley Integral del Mar Menor, cuya aprobación está prevista para enero, y que podría incluir una moratoria urbanística.

De hecho, en el debate sobre el Mar Menor que tuvo lugar en la Asamblea Regional a mediados de octubre, los grupos parlamentarios votaron a favor de una moratoria urbanística.

La concejala de Urbanismo del ayuntamiento de San Pedro, Angela Gaona, asegura que el consistorio ha dado luz verde a ese proyecto de construcción, pero no significa que se vayan a levantar de inmediato esas 540 viviendas. Si hay moratoria, se suspenderá la ejecución de ese plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.