fbpx
Lun. Mar 30th, 2020
Concentración en Asamblea Regional convocada por COESPE

Concentración en Asamblea Regional convocada por COESPE

La Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones se manifiesta en los parlamentos autonómicos de todo el país.

En la región la concentración ha tenido lugar a las 11 frente a la Asamblea y ha contado con representación de los pensionistas de Lorca, Jumilla, Murcia, Archena, Molina, La Unión, Cartagena, ect.. así como otros colectivos que también se han sumado al acto.

Mira el directo de la concentración ⬆🔼

Ante la incertidumbre de que la vida política en España pueda afectar gravemente a la continuidad de las pensiones públicas y su revalorización ante la subida del IPC,  la COESPE (Coordinadora Estatal por la defensa del Sistema Público de Pensiones) convocaba para hoy lunes 16-diciembre  concentraciones ante todos los parlamentos autonómicos del país .

Los representantes murcianos de la Coordinadora registraron el pasado día 11 en la Asamblea Regional un escrito solicitando una reunión con los grupos parlamentarios, y donde se detallaban varias de las reivindicaciones de este colectivo estatal.

Entre ellas destacan: garantizar la mejora de las personas que solo cobran una pensión mínima, reivindicar el salario mínimo según la Carta Social Europea a 1.084 euros al mes y 14 pagas, la puesta en funcionamiento de la Ley de Dependencia, y diversas mejoras en Sanidad, Transporte público y Residencias de la 3º edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.