fbpx
mié. Mar 20th, 2019
La costa de Mazarrón, Lorca y Águilas tendrá conexión directa por autobús con el aeropuerto

La costa de Mazarrón, Lorca y Águilas tendrá conexión directa por autobús con el aeropuerto

La costa de Mazarrón, Lorca y Águilas tendrá conexión directa por autobús con el aeropuerto

El consejero Patricio Valverde anuncia que el nuevo servicio arrancará en verano y completará la oferta de transporte público a los principales destinos turísticos de la Región

La costa de Mazarrón, Lorca y Águilas tendrá una conexión directa por autobús con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia a partir del próximo verano. La nueva línea estará adaptada a los horarios de los vuelos de la nueva temporada y a las necesidades de los pasajeros.

El Gobierno regional completa así el servicio de autobús para cubrir la costa y los principales destinos turísticos de la Región de Murcia. La línea de Mazarrón se sumará a otros cinco servicios de autobús de los que cuatro ya están en funcionamiento, que son las líneas Murcia, Cartagena, San Javier-San Pedro del Pinatar y Mar Menor-Campos de Golf, y la quinta línea se pondrá en marcha en Semana Santa, a La Manga y Cabo de Palos.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, acompañado por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, anunció este nuevo servicio y señaló que está estudiando la posibilidad de que llegue hasta Camposol por la gran colonia inglesa que reside en esa urbanización.

“El plan de conectividad del Aeropuerto que hemos diseñado tiene el fin último de fomentar la movilidad de los turistas por toda la Región para facilitar que lleguen a su destino”, destacó el consejero, que señaló que “queremos ofrecer el mejor servicio a aquellos que accedan a nuestra Comunidad a través de esta nueva infraestructura”.

Patricio Valverde explicó que el Ejecutivo regional está estableciendo “todas las facilidades en materia de movilidad para que los pasajeros disfruten de la amplia oferta turística que ofrece la Región con un sistema de transporte sencillo, directo y económico”.

El responsable regional recordó que, tras los primeros meses de puesta en funcionamientos del servicio de autobuses, lo adaptaremos para atender a las demandas reales de los viajeros y todo ello se plasmará en el contrato de concesión de todas las líneas de autobús, que saldrá a licitación este año.

Además de las seis líneas de transporte público, el Aeropuerto Internacional cuenta con todas las alternativas de movilidad como son los autocares de turoperadores, taxis, VTC, servicio de alquiler de coches, y aparcamientos.

Mejora de la dársena pesquera

El consejero de Fomento e Infraestructuras también visitó el puerto pesquero de Mazarrón donde el Gobierno regional acaba de concluir una importante mejora gracias a una inversión de más de 133.000 euros, “la más importante realizada en los últimos años en este puerto”.

“Hemos mejorado las infraestructuras de la dársena pesquera de Mazarrón con el objetivo de facilitar el trabajo a la Cofradía de Pescadores, que es la que más descargas de pescado tiene en la Región”, apuntó el consejero que comentó que también es la que dispone del mayor número de pescadores.

Las principales actuaciones llevadas a cabo por la Comunidad Autónoma son la reparación de la explanada del muelle de pescadores en el frente de la lonja de pescado y en el frente del Varadero, mejora de la acera de la oficina del puerto de Mazarrón, la construcción de una nueva acera en la explanada de la dársena, así como el refuerzo del muelle de atraque en Ribera Sur (60 metros lineales de muelle).

Valora esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.