La defensa del Mar Menor presente en la Cumbre del Clima de Madrid
La defensa del Mar Menor presente en la Cumbre del Clima de Madrid

Un centenar de personas se desplazaron a Madrid a la Cumbre del Clima en un viaje que organizaron diversos colectivos como Ecologistas en Acción, Anse, Greenpeace, la FAVCAC, la cofradía de pescadores de San Pedro del Pinatar y Pacto por el Mar Menor.

Los autobuses que salieron de la Región de Murcia volvieron a llevar el lema que reunió a más de 55.000 personas en Cartagena “SOS Mar Menor” a la manifestación que con motivo de la Cumbre del Clima tuvo lugar ayer 6 de diciembre en Madrid.

La intención era, una vez más, llevar la reivindicación de medidas urgentes para revertir la crisis medioambiental que sufre el Mar Menor y que se proteja de una vez por todas este entorno tan querido por todos los habitantes de la región y que es un enclave único en el mundo.

Durante la manifestación los asistentes exhibieron pancartas en las que podían leerse lemas como “SOS Mar Menor, por un Mar Menor con futuro” y gritaron consignas como “Sin nitratos no hay trato”.

Greta Thumberg

La activista sueca Greta Thumberg, que acudió ayer a la manifestación de Madid, tenía previsto encabezar la manifestación, algo que fue imposible por la gran expectación que levantó su presencia, pese a la escolta policial que le acompañaba, al ser la gran protagonista de esta marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.