El Delegado del Gobierno José Vélez
El Delegado del Gobierno José Vélez
Publicidad

Cuatro manifestaciones, a día de hoy, están previstas en la ciudad de Murcia el próximo lunes 8 de marzo, según fuentes de la Delegación Gobierno, que apuntan que se está a la espera del informe correspondiente sobre otra movilización en Murcia, y que también da cuenta de una concentración en homenaje a las víctimas del coronavirus para ese mismo día.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

La Delegación del Gobierno recuerda que se puede celebrar cualquier manifestación siempre que cumpla con la normativa sanitaria que establece la autoridad en esta materia, que es la Consejería de Salud; y siempre que cuente con los informes favorables tanto de Salud como de las policías locales de las ciudades donde se vaya a desarrollar. En concreto, estas manifestaciones deben ser de 100 asistentes como máximo, las pancartas no pueden ser compartidas, y se deben cumplir las distancias de seguridad.

Así las cosas, y a fecha de jueves, hay todavía una manifestación para el 8-M pendiente de informe; y otras cuatro ya previstas: una con convocatoria el domingo 7 de marzo a las 11.30 de la mañana por parte de CNT en Cartagena. El 8M a las seis, de Movimiento Feminista; una tercera, a las seis y media auspiciada por la Asociación Feminista Obrera; y la cuarta, a las siete, convocada por el Movimiento Feminista de Murcia. Además, a esa misma hora, las siete de la tarde, hay convocada una concentración en homenaje a las víctimas del coronavirus. Delegación recuerda también que había otra movilización en Lorca que ha sido desconvocada.

Por su parte, el consejero de Salud Juan José Pedreño ha remitido una carta a la Delegación del Gobierno en la que le pide que no se autoricen manifestaciones por el 8-M

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.