DestacadasLa DGSCE activa la situación 2 de la fase de emergencia del...

La DGSCE activa la situación 2 de la fase de emergencia del Plan de Protección Civil ante Nevadas.

El episodio de fenómenos meteorológicos adversos que afecta a la Región de Murcia desde la mañana de hoy ha provocado la gestión de 70 incidencias causadas por la nieve (casi todos), el viento o el temporal en la costa. Desde el inicio de este episodio, el Teléfono Único de Emergencias 112 Región de Murcia ha atendido, hasta las 20 horas de hoy, un total de 90 llamadas relacionadas con los fenómenos meteorológicos citados, de las que destacan 31 llamadas causadas por problemas con el tráfico rodado y 18 llamadas solicitando información. Por municipios destaca Moratalla, con 29 llamadas y 17 asuntos gestionados.

Ante las previsiones meteorológicas y la incipiente intensificación de la situación, el día 18 se activó el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Ola de Frío en su fase de Preemergencia, en Situación 0, así como el Plan Territorial de Protección Civil de la región de Murcia en fase de Preemergencia. Esta tarde, durante la reunión del comité asesor de los referidos planes, se ha declarado la situación 2 de la fase de emergencia, según la cual «la nieve existente en la calzada, el hielo o cualquier otra circunstancia, como el cruce de vehículos, dificulta la circulación en alguno o múltiples tramos de carreteras, pudiendo haberse producido cortes e incluso concentraciones de vehículos».

Como incidentes más significativos:

Problemas en siguientes carreteras desde las 17 h.

  • Acceso a Inazares bloqueado
  • RM-703 PK 0-24 (Moratalla-Campo San Juan), Moratalla.
  • RM-702 PK 15-34,4 (Barranda-límite provincia Albacete), Moratalla.
  • N-344 PK 101-105 (Blanca – límite provincia Albacete), Yecla.

Si bien ya se ha restablecido la circulación en todas.

Cortes de suministro eléctrico en El Sabinar, Calar de la Santa y Las Lorigas (Moratalla), así como en algunas calles de Totana.
Suspensión de clases mañana lunes en centros educativos de Caravaca de la Cruz, Yecla, Jumilla, Cehegín, Bullas y Moratalla. Y en las pedanías de Lorca: Avilés, Coy, El Consejero, La Parroquia, Zarcilla de Ramos, Zarcilla de Totana y La Paca. Y en Casas Nuevas, en el muncipio de Mula.

Parque Regional de Sierra Espuña: Accesos desde Alhama y Totana cerrados.

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) ha duplicado el personal de guardia en sus parques afectados hasta 111 bomberos de servicio en la jornada de hoy.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.