La escritora Ana Gil Quiles
La escritora Ana Gil Quiles
Publicidad

Desde Podemos Cartagena han anunciado que con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, su formación tiene intención de realizar un encuentro en el café Mr Witt con la escritora Ana Gil. El 25N fue instaurado por Naciones unidas como referente para aunar todas las voces de la comunidad internacional frente el crimen encubierto más extendido del mundo.

En el acto, que tendrá lugar el 24 de noviembre a las 20:00 horas, la escritora hablará de su libro “Toca mi ventana” en el que narra situaciones de violencia machista en las jóvenes y se centra en la importancia de las personas más cercanas a las víctimas de violencia.

Ana Gil Quiles, nació en 1973. Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Murcia. Ha trabajado en el departamento de administración de diversas empresas, siempre compaginándolo con sus publicaciones en la sección de deportes del diario La Opinión.

‘Toca mi ventana’ (de la editorial murciana Tirano Banderas) cuenta una historia que comienza como una relación de amor adolescente, pero que continúa por un camino plagado de peligros, engaños y violencia. Emma y Carlota, amigas de toda la vida, estudian Primero de Bachillerato y mantienen una sincera amistad. Carlota, hija única y huérfana de padre, con una madre volcada en su trabajo, encuentra en Emma a la hermana que jamás tuvo. Esta, a su vez, convive con dos bebés gemelos, que ocupan el escaso tiempo libre de sus padres, siempre preocupados por sus obligaciones laborales. El día a día se ve alterado por la llegada al instituto de Cristian y Roque. Así, lo que comienza como una historia de amor adolescente, continúa por un camino plagado de peligros, engaños y violencia. Vida y muerte se dan cita en una novela apasionante, que atrapa al lector y muestra que, en ocasiones, nada es lo que parece.

Podemos Cartagena se suma a los actos por el 25N

La formación morada, que también acudirá a la manifestación del día 25 en Cartagena, se suma así a los diferentes actos que se celebran durante la semana por parte de las distintas asociaciones y colectivos feministas de la ciudad, así como los que se realizan desde el propio Ayuntamiento a través de la Concejalía de Igualdad.

Publicidad

Las secretarias de Feminismo e Igualdad, Isabel López y Silvia Salido, así como la portavoz de la formación y edil en el Ayuntamiento de Cartagena, Leli García, insisten en la necesidad de la implicación de toda la sociedad para acabar con este lacra y apelan a la unidad de toda la sociedad civil, asociaciones y colectivos, y por supuesto, de todas las administraciones.

Queremos expresar nuestra más firme repulsa y condena frente a la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo, que pone de manifiesto la más infame y brutal de las desigualdades entre mujeres y hombres“, ha declarado Isabel López.

Por su parte, Silvia Salido, insiste en la necesidad del compromiso real de todas las instituciones “es más necesaria que nunca la cooperación para la aplicación de las medidas necesarias para acabar con esta trágica realidad. Queremos  una sociedad basada en el respeto, la igualdad, la dignidad y la libertad. Una sociedad en la que la violencia y la discriminación no tengan cabida

Desde la formación morada recuerdan que durante la pandemia se han incrementado los casos de violencia machista, datos que se recogen en diversos estudios de la ONU que alertan de que, si bien las medidas de aislamiento y confinamiento han servido para frenar el virus del Covid-19, por el contrario las mujeres y niñas que sufren violencia en el propio hogar se han sentido aisladas de las personas y de los recursos que pueden ayudarlas.

Mientras esto ocurre, hay formaciones políticas que son negacionistas de la violencia machista, pero por desgracia ésta sí que existe, y mientras crean debates absurdos para desviar la atención, como ahora, que les ha dado por el uso del lenguaje inclusivo. Nosotras sí que queremos poner nuestro grano de arena para ayudar a erradicar la violencia machista, y desde luego, la educación y la cultura son aliadas imprescindibles. Nuestro compromiso está en las instituciones y en la calle. El silencio es el mayor cómplice de la violencia machista y no nos vamos a callar” ha concluido la edil y portavoz Podemos, Leli García.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.