Edificio del Ayuntamiento en San Miguel
Edificio del Ayuntamiento en San Miguel

La Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca quiere manifestar su malestar al no ser convocados a la Junta de Seguridad que se celebró hace unos días.

Esta Federación lleva solicitando que se nos convoque a la Junta de Seguridad desde hace mucho tiempo pues consideramos que hay puntos en los que los vecin@s del municipio de Cartagena tenemos mucho que aportar pues somos, en algunos casos, los que padecemos la falta de efectivos en los cuerpos de seguridad o problemas tales como robos, actos vandálicos…

Ahora, con la Pandemia, son muchas las medidas que se han tomado y que se han exigido a la Delegación del Gobierno pero nos hubiera gustado conocer las mismas, de primera mano y no enterarnos por los medios de comunicación.

La FAVCAC nunca ha exigido permanecer en la Junta cuando se tratan temas de seguridad que comprendemos que, por su importancia, sólo pueden estar los responsables de Seguridad de nuestra ciudad, pero hay otros muchos temas que se hablan en esa Junta que pueden ser escuchados por los vecin@s y podemos aportar un punto de vista diferente.

Esta Federación tiene representación en todas las mesas de trabajo del Ayuntamiento y se nos convoca a todas las comisiones, hacienda, urbanismo… y sin embargo, en algo tan importante como es el tema de Seguridad Ciudadana estamos totalmente al margen y ahora hay que tener en cuenta que con el tema del COVID-19, son muchas las decisiones que se tomaron en la última convocatoria.

Esperamos que el Equipo de Gobierno cuente con los ciudadan@s de Cartagena en la próxima, para tratar aquello temas en los que sí podemos participar. Para nosotros, la Participación Ciudadana es una asignatura pendiente que no termina de hacerse realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.