Mampara consultorio Los Belones
Consultorio Los Belones

La Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido” ha pedido una reunión con carácter de urgencia con D. José Francisco Sedes Romero, Director Gerente del Área II de Salud.

El motivo de dicha reunión, que ya se ha solicitado por segunda vez, es conocer la situación en la que se encuentran muchos consultorios médicos del Área II de Salud. Esta Federación es conocedora que hay zonas donde no se va a abrir el consultorio como es el caso de Alumbres o Playa Paraíso, pues según el SMS no cumplen con la normativa que exige la nueva situación que estamos atravesando con el COVID-19.

Desde la FAVCAC, nos preguntamos si el Coronavirus es ahora la excusa perfecta para que haya unos recortes sanitarios encubiertos. Porque es muy fácil solucionar el problema de los Consultorios ya que las infraestructuras que hagan falta tendrán que ser llevadas a cabo por la Administración Local a la mayor brevedad posible y el SMS deberá dotar a los mismos de personal y material para que en esta época estival los usuarios no tengan que desplazarse a Centros de Atención Primaria.

Parece ser que entre unos y otros, continúa la casa sin barrer, el Ayuntamiento no admite su responsabilidad en este tema y el Gerente del Área II, a través de sus técnicos tampoco aceptan sus obligaciones.

Esta Federación no se va a mostrar impasible viendo como miles de usuari@s se quedan sin asistencia médica en sus localidades o tienen que desplazarse para ser atendidos sin tener en cuenta si son personas mayores, si tienen medio de transporte y otros condicionantes que parece ser que no son preocupantes para ambas Administraciones.

Todos los años vemos como ocurre lo mismo con los consultorios cuando llega el verano pero nos parece de una gravedad mayor cuando intentan justificar su ineficacia poniendo al Coronavirus como arma para mantenerlos cerrados. El Coronavirus está siendo una pesadilla para todos pero no es el que hace que los Consultorios no se abran.

Esperamos que recapaciten, se hagan las obras oportunas y se contrate al personal necesario para que se pueda abrir con absoluta normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.