La FAVCAC solicita un pacto de movilidad y accesibilidad al ayuntamiento de Cartagena
La FAVCAC solicita un pacto de movilidad y accesibilidad al ayuntamiento de Cartagena

La Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido” ha solicitado al Ayuntamiento de Cartagena que se lleve a cabo de una vez por todas un Pacto de Movilidad y Accesibilidad por varias razones.

Entre ellas, creemos que sería de gran ayuda como herramienta para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, ya que serviría para determinar las zonas en las que se debe hacer hincapié a la hora de tener accesos en condiciones para la ciudanía.

Por otro lado, ayudaría a potenciar el transporte público, el fomento de la intermodalidad, consecución de mayores espacios para los peatones, construcción de carriles bicis y la racionalización del uso del vehículo privado, máxime tras los problemas de contaminación que tiene nuestra ciudad.

La movilidad debe convertirse en el instrumento de una Cartagena moderna que potencie la protección del medio ambiente.

Deseamos que dicho Pacto sea consensuado con los vecin@s de nuestro municipio y con los distintos colectivos implicados en la materia que puedan aportar las necesidades que creen una normativa legal adecuada en lo que se refiere a movilidad y accesibilidad.

Desde la FAVCAC esperamos que nuestro Gobierno Municipal ponga en marcha cuanto antes este pacto que solucione la gran cantidad de problemas que estamos padeciendo en esta materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.