fbpx
lun. Jul 22nd, 2019
La fiesta del deporte sobre ruedas llega este domingo a La Aljorra

La fiesta del deporte sobre ruedas llega este domingo a La Aljorra

La fiesta del deporte sobre ruedas llega este domingo a La Aljorra

La diputación de La Aljorra será el marco este domingo 10 de febrero de la III BXN 100% All Star, que organizan el Club 100% All Star y la Comisión de Fiestas de La Aljorra, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Se trata de la segunda prueba de la Copa Faster Wear Región de Murcia, incluida en el calendario anual de la Federación Murciana de Montañismo para la modalidad de bicicleta de montaña.

En el transcurso de la presentación, hoy miércoles, de la carrera, el concejal de Deportes, Manuel Mora, destacaba ‘la especial orografía y el paisaje de la zona’, por donde los ciclistas realizarán un recorrido de 40 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 600 metros, combinando tramos en bici con otros que deberán hacerse a pie.

La fiesta del deporte sobre ruedas llega este domingo a La Aljorra
La fiesta del deporte sobre ruedas llega este domingo a La Aljorra

El edil ha estado acompañado por el Director General de Deportes, Alonso Gómez, quién ha señalado cómo este tipo de eventos deportivos sirve además para dar a conocer la gastronomía y los paisajes que pueblan nuestras diputaciones.

También han comparecido Antonio Conesa, en representación de la Comisión de Fiestas de La Aljorra, y Juan Carlos Meca, del Club 100% All Star, que han dado algunos detalles y novedades de esta edición de BXN.

Hasta la fecha ya hay 250 inscritos y, hasta el viernes 8 en que acaba el plazo de inscripción, se espera llegar al tope,que es 350 participantes. De momento, confirmado, el campeón del mundo Master 30, Ismael Sánchez Adán.

Además, este año se celebra también la segunda edición de la BXN Mini, dirigida a niños de entre 6 y 14 años, para la que hay 50 inscritos de momento.

La salida será a las 9,30 horas desde el recinto ferial, recorrerá la diputación enganchando con la vía verde, el linde de Sabic, varios parajes de la zona, la ermita y regreso.

Por último, como novedad y para amenizar este día de ‘fiesta del deporte sobre ruedas’, entre las actividades del día se incluirá a una instructora de zumba que, durante algo más de una hora, dará una clase en la que podrán participar todos aquellos que lo deseen.

Recordar que el plazo de inscripción para la BXN 100% All Star finaliza el viernes 8 de febrero a las 18,00 horas. Más información en www.cronomur.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.