Mié. Nov 20th, 2019
La fiestas de Carthagineses y Romanos en FITUR

La fiestas de Carthagineses y Romanos en FITUR

La fiestas de Carthagineses y Romanos en FITUR

El pasado martes salió una expedición de festeros con destino a FITUR, compuesta por miembros de la Junta Directiva de la Federación de Tropas y Legiones, Senado Romano y  Consejo Carthaginés, compartiendo también autobús con los componentes del Carnaval de Cartagena, con su presidenta Carmen Sánchez y componentes de su directiva.

Al día siguiente hicieron acto de presencia en dicha feria, en el stand de la Región de Murcia, colaborando con una arenga entre los personajes festeros Aníbal y Escipión y una lucha entre gladiadores que hizo las delicias del público allí congregado.

Ese fue el debut de nuestros personajes recientemente elegidos por los festeros, tanto por la parte romana como por la cartaginesa, los cuales dejaron bien clara su intención de estar a la altura de sus  antecesores. En todo momento estuvieron arropados por todos los festeros allí congregados y lógicamente por los presidentes de Federación, Senado y Consejo.

Carthagineses y Romanos en FITUR
Carthagineses y Romanos en FITUR

Allí también nos encontramos con la presencia del Hermano Mayor de la Cofradía Marraja de nuestra Semana Santa, Francisco Pagán Martín-Portugués, el cual también fue invitado por la Concejalía de Turismo de la Región de Murcia.

Los medios de comunicación cartageneros no faltaron también a la cita, como es el caso de María Carmen Barcelona de Onda Cero Cartagena, con la que se compartieron momentos de la mañana del martes.

Tanto ese día como los posteriores, los festeros han estado presentes en el stand de la Región de Murcia, acompañando a las autoridades regionales y de Cartagena, hasta el mismo jueves en el que se volvieron a Cartagena.

Hubo visitas al presidente de las Fiestas Históricas Españolas, Antonio Madrid que se encontraba instalado en el stand de Calatayud, a las Fiestas de Arde Lucus (Lugo), Fiestas Íbero-Romanas de Cástulo (Linares), que quieren contar con nuestra presencia en sus fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.