Imagen del Ayuntamiento de Murcia
Imagen del Ayuntamiento de Murcia
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

La Fiscalía Superior de la Región abre diligencias de investigación para esclarecer si hubo irregularidades en la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Murcia de 196 contratos menores a una sola empresa y otros 25 a una segunda con la que comparte administradores.

Esas diligencias han sido incoadas tras la denuncia presentada por el letrado Diego de Ramón. Este abogado ha pedido que se analice si las modificaciones de un contrato sobre la iluminación de Navidad pudo ser irregular. Según ha apuntado, el contrato inicial data de abril de 2017. Posteriormente, se modificó a finales de ese mismo año y, de nuevo, en noviembre de 2018. La adjudicación se acabó incrementando en 80.000 euros.

El denunciante ha pedido al fiscal que investigue si esos cambios se ajustan a derecho y si se respetó la libre concurrencia en un contrato modificado “una vez que se había procedido a la instalación de la iluminación de Navidad” y aprobado en la Junta de Gobierno local del 5 de diciembre de 2019.

Diego de Ramón ha solicitado que se aclare si se fraccionaron los contratos para sortear las exigencias legales de libre concurrencia, competencia y publicidad.

EL PSOE ADIVERTE

El grupo municipal socialista en el Consistorio advierte a los populares que no van a consentir más boicoteos de la comisión de contratos para aclarar todas las sospechas sobre el gasto en iluminación.

Ante la apertura de diligencias, el concejal Andrés Guerrero confía en que, en la próxima Comisión de Vigilancia de la Contratación, el Partido Popular acuda con la voluntad de aclarar todo lo sucedido.

POSTURA DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Murcia cuenta con más de 65 juntas municipales en las que participan todos los grupos políticos y que funcionan como órganos de contratación tanto para  iluminación de  Navidad como para sus fiestas patronales, y se emcargan de la gestión directa de sus actividades

A juicio de un portavoz muncipal, el Concejal y vice alcalde Mario Gómez, esta vez a través del grupo Ciudadanos, utiliza personas y órganos interpuestos para sembrar duda  sobre aparentes irregularidades.

Fuente: ORM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.