fbpx
mar. Jul 23rd, 2019
La Fundación Marcelino Oliver hace parada en la Asamblea

La Fundación Marcelino Oliver hace parada en la Asamblea

La Fundación Marcelino Oliver hace parada en la Asamblea

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha recibido al presidente de la Fundación Marcelino Oliver, Nino Oliver, quien tras el atropello mortal que sufrió su padre hace dos años decidió crear una asociación de ayuda a las víctimas ciclistas en accidentes de tráfico.

Oliver ha expuesto a la presidenta los diferentes proyectos en los que trabaja la Fundación, como el equipo ciclista femenino, que arranca la temporada en febrero con la Vuelta Internacional de Valencia. “Nuestro objetivo va a más allá de tener un equipo femenino. Favorecemos la participación de las chicas en cursos de formación que les permitan estructurar sus vidas laborales a la vez que practican el ciclismo e impulsamos la igualdad real”, ha indicado el presidente de la Fundación, quien ha suscrito acuerdos con la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales, OMEP, y otras empresas y entidades para desarrollar sus objetivos.

Otro de sus grandes hitos es la presentación oficial de la Fundación al Papa Francisco a finales de año. “Queremos hacer Murcia-Roma, 2.600 kilómetros en 23 etapas, ofreciendo información de nuestra Región y de la actividad y valores de esta Fundación en cada una”.

La presidenta de la Cámara, que ha mostrado gran interés por los objetivos de la Fundación, ha destacado que “la Asamblea está abierta a futuras colaboraciones con una asociación que lucha contra el consumo de alcohol y drogas al volante, por el respeto vial y la igualdad en el deporte”.

Audio del Acto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.