La Fundación SABIC España participa en el Campus de la Ingeniería de la UPCT
La Fundación SABIC España participa en el Campus de la Ingeniería de la UPCT
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

SABIC volverá a formar parte del Campus de la Ingeniería de la UPCT, esta vez a través de la Fundación SABIC España, donde desgranará y explicará los procesos productivos de la compañía. En su stand mostrará a los más jóvenes el trabajo que se lleva a cabo en sus instalaciones, además de impartir talleres y moderar charlas, los días 7, 8 y 9 de mayo en el UPCT en el Campus del Paseo Alfonso XIII. En el stand de SABIC, que permanecerá abierto los 3 días del evento, voluntarios realizarán y mostrarán una selección de experimentos básicos de química para los visitantes. Además, contará con una exposición de productos y aplicaciones de los materiales producidos en su emplazamiento.

Entre todas las actividades destacará el taller práctico ‘Hagamos un polímero’, en el que los estudiantes de entre 14 y 16 años tienen la oportunidad de fabricar su propio polímero.

Otra de las actividades que todos los años genera gran interés son las charlas impartidas por un grupo de ingenieras de la empresa en la que cuentan sus experiencias profesionales en este sector con el fin de animar y orientar a jóvenes hacía carreras técnicas y ayudar a romper la brecha de género en la ingeniería. Este año, contaremos con la serie de charlas informativas “Mujeres en pie de ciencia” que sirven como orientación laboral y promoción de las vocaciones STEM entre las chicas, realizadas por el SABIC Women’s Network Cartagena (red de mujeres de SABIC Cartagena).

COMPLEJO DE CARTAGENA

SABIC es una empresa líder en productos químicos diversificados. Actualmente tiene presencia en más de 50 países y cuenta con más de 35.000 empleados. Fabrica a nivel mundial en las Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico, y produce una gran variedad de productos: productos químicos, plásticos de alto rendimiento y consumo masivo, fertilizantes y metales.

En La Aljorra, Cartagena, su presencia se remonta a principios de los años noventa y el complejo industrial se dedica a desarrollar y suministrar soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería de calidad y respetuosos con el medioambiente, y con un máximo respeto por la ley y su escrúpulo cumplimiento.

El complejo industrial de La Aljorra está formado por cuatro plantas especializadas en la producción de resinas de policarbonato y de polieterimida para una variedad de aplicaciones, que incluyen: objetos de uso cotidiano (ordenadores, teléfonos móviles, óptica, cascos y calzado de seguridad, electrodomésticos, etc.), en la construcción (edificios, invernaderos, etc.) o en el transporte (automóviles, trenes, aviones, etc.). Además, el complejo cuenta con oficinas, almacenes y laboratorios de investigación e innovación.

Los plásticos generados en SABIC en Cartagena mejoran la vida de consumidores y están presentes en millones de productos de uso diario.

SABIC en Cartagena emplea a más de 700 personas directamente y genera más de 5.000 puestos de trabajo en toda España, por lo que es uno de los principales creadores de empleo estable y de calidad de la Región.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.