La Generalitat aplaza las Fallas y la Magdalena de Castellón por el coronavirus
La Generalitat aplaza las Fallas y la Magdalena de Castellón por el coronavirus
Publicidad

El Gobierno valenciano aplaza una de las fiestas más internacionales de España a causa del coronavirus. El presidente del Ejecutivo autonómico, Ximo Puig, ha anunciado este martes que quedan suspendidas las Fallas de València y la Magdalena de Castellón por la epidemia. Ambas celebraciones quedan aplazadas para celebrarlas “en el momento que sea posible”.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Así lo ha comunicado tras el Consejo Interterritorial convocado a última hora de este martes por el Ministerio de Sanidad, al que también han asistido la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana.

Illa ya había avanzado que los eventos que supongan movimientos importantes de personas, se valorían “caso por caso con las comunidades autónomas en función de la situación de cada zona”. En el caso concreto de las Fallas, había anunciado una reunión con el Gobierno valenciano para determinar las medidas a seguir.

Puig, tras el Consejo, ha explicado que el Ministerio les ha trasladado la conveniencia de no celebrar los actos de las Fallas y la Magdalena para minimizar los elementos de riesgo.

Publicidad
Fuente: ElDiario.es
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.