Vacuna
Vacunas
Publicidad

En lo que llevamos de campaña de gripe en la región son ya ocho las personas que ha fallecido y otras 46 permanecen hospitalizadas. Las muertes se ha producido como complicaciones derivadas de esta afección según han informado fuentes de la Consejería de Salud.

En cuanto al bebé que falleció el domingo por la tarde en Torre Pacheco, todavía se están investigando las causas de su muerte, por lo cual todavía no esta incluido entre esos ocho fallecidos.

Las estadísticas de esta enfermedad arrojan hasta el momento: 13.558 casos hasta ayer domingo, mientras que la semana pasada se sumaron 4.574 casos,  lo que da una tasa de 309,37 casos por cada 100.000 habitantes.

El consejero de sanidad ha afirmado que: “espero que a lo largo de esta semana ya se empiece a estabilizar con el objetivo de que la semana que viene estemos en una fase descendente” y ha señalado que esta campaña ya ha superado a la campaña del año anterior.

Sin embargo desde la propia Consejería se explica que continua el ascenso de la onda epidémica y de momento continua, con un nivel de intensidad medio, la actividad gripal y hay una evolución creciente.

 

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.